Realiza CEAGUA reunión con responsables municipales de cultura del agua

Realiza CEAGUA reunión con responsables municipales de cultura del agua. Con el objetivo de hacer de la Cultura del Agua un eje primordial en los gobiernos municipales, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) realizó una reunión con los nuevos responsables de los Espacios Municipales de Cultura del Agua (ECAS).

En dicho evento, en el que además participó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informó a los responsables cuál es el objetivo del programa, cómo trabaja y cuáles serán las acciones a realizar durante este 2016.

Ante representantes de 20 municipios y dos instituciones educativas (UPEMOR y COBAEM), Mariana Vázquez Patiño, responsable del Programa de Cultura del Agua de la CEAGUA, indicó que el reto este año, es motivar a la población no sólo al ahorro y uso sustentable del agua, sino al pago oportuno, esto tras recordar que los organismos operadores viven sus peores crisis.

“Es un programa muy noble y tenemos que explotarlo para fomentar entre la ciudadanía un cambio de hábitos no sólo del consumo responsable del agua, sino del pago oportuno pues es la única forma de que los organismos tengan finanzas sanas y por tanto, capital para invertir en el mejoramiento de las redes y ampliación del servicio”, destacó.

En su oportunidad, Liliana Soberanes, encargada del Programa en la CONAGUA, indicó que para lograr esta meta se trabajará en red con el gobierno del estado y municipios, por lo que convocó a los responsables a sumarse a este proyecto.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Amacuzac, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec.

Al final del evento se les entregó un paquete de materiales didácticos para que inicien actividades de concientización.

Realiza CEAGUA reunión con responsables municipales de cultura del agua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *