Que la iglesia católica salga del letargo, pide el mundo al Papa

Que la iglesia católica salga del letargo, pide el mundo al Papa. Los mensajes del Papa Francisco llegaron al menos a tres continentes a través de medios internacionales y nacionales de información que abrieron sus espacios a la entrevista colectiva que concedió a mexicanos, vía Notimex y el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

En esta primera ocasión que el Papa participa en una “entrevista colectiva” para una agencia de noticias en el mundo, el pontífice atiende y responde a preguntas de 33 mexicanos que, por ejemplo, hicieron llamados para que la Iglesia Católica “salga del letargo”, y así lo publican en América, Europa y Asia.

“La fe tiene que ser la inspiración mía a comprometerme con mi pueblo”, no puede ser “de museo y la iglesia un museo”, “hacerla callejera, que no tenga miedo a los conflictos”, son las frases que reproducen los medios y con las que el Papa respondió a quienes piden que la Iglesia Católica “salga del letargo”.

Le Figaro, en Francia; El Nuevo Herald, en Miami; Europa Press, en España; Prensa Libre, en Guatemala; Andina, en Perú; Télam, en Argentina; Listín Diario, en Dominicana; CNN en sus diversas versiones, son algunos medios que reproducen los contenidos, disponibles en el sitio Papa Francisco, Camino a México https://www.youtube.com/watch?v>VoJgMCQgHSY

“Quisiera ser en México instrumento de paz”, Voy a México “a contagiarme de su riqueza de fe, no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (…) yo voy a México como un peregrino”, son otras de las frases más retomadas.

Incluso, “Voy a México” se convirtió en tendencia en la red social Twitter; y el programa “Papa Francisco, Camino a México”, coproducido por el CTV y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano alcanzó en unas horas miles de reproducciones en el canal social YouTube.

Medios oficiales del Vaticano y varios más de divulgación católica dan espacio al acercamiento papal con los mexicanos y a sus exhortos como “¡la paz hay que pelearla todos los días!”

También en México impresos, sitios web, canales de televisión y estaciones radiofónicas como Televisa, Azteca Noticias, UnoTV, MVS, Radio Fórmula, Radio Centro, Proceso, Aristégui Noticias, Milenio, Reforma, Crónica, El Universal, 24Horas, reproducen la inédita forma en que el pontífice respondió preguntas de mexicanos que esperan su visita.

“Mexicanos viven su pedacito de guerra” o “Déjenme un ratito solo frente a la Virgen de Guadalupe”, son algunas frases más del obispo de Roma que los medios de comunicación retoman del programa de poco menos de 37 minutos, cuyas imágenes son distribuidas por radio, televisión, prensa e internet.

El sitio web de libre acceso http://papa.notimex.gob.mx/ incluye todo el material, en texto, fotografía, audio y video, resultado de un trabajo periodístico planificado que responde a inquietudes de la amplia franja de población católica en el mundo.

Que la iglesia católica salga del letargo, pide el mundo al Papa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *