Puentes de Ruta Papal en Ecatepec son adornados con flores

Puentes de Ruta Papal en Ecatepec son adornados con flores. El perfume de las rosas, lilies, gladiolas, crisantemos, gerberas y claveles impregnarán el camino que recorrerá el Papa Francisco en su visita a Ecatepec este domingo, ya que retablos florales enmarcarán la bienvenida.

Estos adornos, confeccionados por más de cinco mil floricultores del sur del Estado de México, fueron colocados en los seis puentes peatonales ubicados en la Ruta Papal que inicia en el predio Ballisco hacia Las Américas, donde el Pontífice ofrecerá una misa este 14 de febrero.

Los encargados de los arreglos son artesanos del municipio de Villa Guerrero, a unas tres horas de la localidad, quienes son apoyados por los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec para la colocación de los retablos con la utilización de grúas.

Abel Tapia, presidente de la asociación de floricultores de Villa Guerrero, relató que desde hace 15 días iniciaron con la recolección de las flores traídas desde los cultivos de Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec de Harinas, los cuales forman el llamado “Corredor florícola”.

“Primero realizamos las formas de herrería, posteriormente en el diseño floral que lo realizaron especialistas en la materia y sólo en el arreglo floral tardamos tres días”, explicó.

Señaló que para la creación de estos tablones, la principal flor utilizada fue la rosa con 2 millones 500 ejemplares y 20 mil docenas de otras especies, las cuales permanecieron concentradas en un centro de refrigeración para ser conservadas y requirieron traslado en camiones especiales.

Los floricultores señalaron que iniciaron con bocetos de los seis diseños basados con motivos religiosos y de paz e inclusive con mensajes de bienvenida a Su Santidad.

Explicaron que la estructura donde están incrustadas las flores fue elaborada por ellos mismos para soportar los retablos, cada uno con un peso aproximado de 600 kilos y unas dimensiones de 15 metros de largo por 3 de ancho.

La idea de llevar estos presentes al jerarca de la Iglesia católica fue de los floristas, y unidos como organización ofrecieron la propuesta al gobierno del estado, el cual coordinó los trabajos de limpia y colocación de los tablones.

Los productores también se encargaron de los diseños en el presbiterio donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía, con lo cual dijeron sentirse muy halagados porque su trabajo representa la fe que tienen.

Puentes de Ruta Papal en Ecatepec son adornados con flores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *