Preparan Festival Internacional de la Primavera Morelos 2016

Las secretarías de Turismo y Cultura, en sinergia con la iniciativa privada, afinan detalles del primer Festival Internacional de la Primavera, que se realizará durante vacaciones de Semana Santa, del 19 al 27 de marzo.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, mencionó que el Festival Internacional de la Primavera Morelos (FIP) es una iniciativa del sector turístico estatal, que da pie a una cohesión entre prestadores de servicios, Gobierno del Estado y la sociedad civil.

El objetivo común es posicionar y promover el atractivo simbólico más importante del estado: su buen clima, en alusión a la marca de destino “Morelos, la Primavera de México”.

“Buscamos enaltecer el sentido de pertenencia de los morelenses como parte sustancial de lo que el estado ofrece a México y el mundo, y al mismo tiempo poner en valor la oferta turística asociada a la cultura, el patrimonio tangible e intangible, la innovación y el desarrollo sostenido”.

Reyes Fuchs dijo que el FIP 2016 es concebido como una fiesta de flores, color, alegría y unidad que da la bienvenida a la estación climática más cálida del año con actividades para toda la familia, todos los gustos y en todas las regiones del estado.

“En coordinación con la secretaría de Cultura y nuestros prestadores de servicios estamos preparando un programa con un abanico amplio de actividades en lugares estratégicos y a la altura de los viajeros de todo el mundo así como de los morelenses”, recalcó.

La Secretaría de Turismo resaltó el FIP Morelos es un proyecto con perfecta alineación de políticas públicas entre la federación, estado y municipios, ya que desde su desarrollo se definieron estrategias acordes al Programa Sectorial de Turismo del Gobierno de la República, el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 de Visión Morelos, y el Programa Estatal de Turismo 2013-2018, cuyo principal objetivo es aprovechar el potencial turístico para ampliar los beneficios sociales y económicos de la comunidades.

Preparan Festival Internacional de la Primavera Morelos 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *