Premian obras de arte contemporáneo en Zona Maco 2016

Premian obras de arte contemporáneo en Zona Maco 2016. Obras que destacan por su ejecución técnica y estética o por combinar la fotografía con el documental, fueron premiadas esta tarde en la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco 2016.

Iñaki Bonillas de la Galería Caja Negra fue acreedor a un premio de 14 mil dólares por la obra “George W. Rollins, 2015”, la cual utiliza una combinación práctica fotográfica y de registro documental para explorar la luz, el lapso del tiempo y los procesos de edición.

Raúl Domínguez, de la Galería Carreras Mugica, obtuvo 10 mil dólares por la obra “Chemozem 2016”, la cual muestra una ejecución técnica y estética en carbón, conté, grafito y tinta de grabado sobre papel, siendo una de las piezas con mayores logros a lo largo de la feria.

Eduardo Abaroa, de la Galería Kurimanzutto fue acreedor a un premio de ocho mil dólares por la obra “Cera perdida”. Se trata de una pieza de 18 quilates de animales muy frágiles de la naturaleza que representa el encuentro entre dos ámbitos.

Iñaki Bonillas, Raúl Domínguez, Eduardo Abaroa fueron calificados por un jurado integrado por Ercilia Gómez Maque, patrocinadora, y Magali Arreola, Graciela Kasep, Daniela Pérez, curadoras invitadas a participar en la selección de ganadores 2016.

La marca patrocinadora, se dijo en el acto, es reconocida en el ámbito del arte gracias al impulso de las carreras de artistas que año con año se han hecho merecedores a este reconocimiento, promoviendo y difundiendo la producción del arte contemporáneo.

Con ello se busca abrir un espacio y estímulo que fomente el trabajo y el mercado de los artistas jóvenes, brindando una plataforma sólida de desarrollo para su trabajo artístico, señalaron los artistas, quienes esta tarde e Zona Maco recibieron sus cheques.

Antes, ante la atónita presencia de un puñado de personas, se dictó en idioma inglés y sin traducción al español la conferencia “Work in progress: Thinking and acting on collecting”, charla entre el coleccionista Alex Hank y Ana Sokoloff, estudiosa del art advisor.

Premian obras de arte contemporáneo en Zona Maco 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *