Pide Matías Quiroz a municipios fortalezcan políticas públicas en favor de los adultos mayores

Pide Matías Quiroz a municipios fortalezcan políticas públicas en favor de los adultos mayores. Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, llamó a cerrar filas con los municipios, a fin de fortalecer las políticas públicas en favor de este sector.

Matías Quiroz indicó que aterrizarán más acciones a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, que coadyuve a dar una mejor calidad de vida a las y los morelenses, sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, reiteró la convicción para trabajar en red con cada una de las instituciones del Poder Ejecutivo, así como con el Legislativo y los ayuntamientos, para hacer visitas a los espacios territoriales dónde está la gente que más apoyo necesita.

“Este programa de atención a adultos mayores debe ser prioridad ante el porcentaje que representan en la población, cuenten con la voluntad de Gobierno para dar acompañamiento y tengan mejores condiciones de vida y desarrollo social”, expresó.

Pidió a las y los integrantes del Consejo conformado por autoridades del sistema DIF Morelos, Salud, Desarrollo Social, Poder Legislativo y Asociación Civil, incluir al IDEFOMM, a fin de que sea partícipe en cada una de las acciones que se lleven a cabo en favor de las personas adultas mayores.

Por su parte, César Arenas Valdez, subsecretario de Inclusión y Bienestar Social, explicó que el Consejo es un órgano colegiado que apoya para identificar las necesidades y requerimientos de ese sector vulnerable como lo son las personas de la tercera edad o adultas mayores.

Su función consiste en identificar y coadyuvar con las dependencias gubernamentales, para que con base en las funciones y atribuciones que las leyes les confieren den reconocimiento, apoyo, canalización y atención a las necesidades de las personas de ese sector, con el acompañamiento absoluto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Pide Matías Quiroz a municipios fortalezcan políticas públicas en favor de los adultos mayores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *