ONU busca fondos para afectados por sequía en Guatemala

ONU busca fondos para afectados por sequía en Guatemala. El director de operaciones humanitarias de la ONU, el irlandés John Ging, visitará el miércoles varias comunidades del este de Guatemala, donde la entidad busca invertir unos 57 millones de dólares para atenuar los impactos de una prolongada sequía.

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala informó mediante un comunicado que Ging será acompañado en la gira por funcionarios del gobierno guatemalteco y otros entes humanitarios que participan en el programa.

El plan busca reunir 57,1 millones de dólares para asistir a unas 500.000 personas con alimentos, atención en salud, agua y saneamiento, precisó el boletín.

Para arrancar con el proyecto, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas ya asignó 4,8 millones de dólares.

En noviembre pasado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que será necesario dar asistencia alimentarias a unos 2,3 millones de centroamericanos, en su mayoría pequeños agricultores que perdieron sus cosechas debido a una prolongada sequía, que se ha agudizado por el fenómeno El Niño.

Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe, sostuvo en esa oportunidad que “un número creciente de personas necesitarán asistencia de manera sostenida durante la primera temporada (de cosecha) del 2016, la cual comienza cada año con la siembra en abril y concluye con la cosecha en agosto y setiembre”.

ONU busca fondos para afectados por sequía en Guatemala

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *