Oficia Papa Francisco misa ante unas 20 mil personas

Oficia Papa Francisco misa ante unas 20 mil personas. Con un retrato viviente que conformaron más de mil personas, el ayuntamiento de Morelia dio la bienvenida al Papa Francisco.

El retrato pudo ser visto por el jerarca de la Iglesia católica cuando se trasladaba a bordo de un helicóptero desde el aeropuerto Francisco J Mújica a Ciudad Industrial, donde inició su recorrido rumbo al estadio Venustiano Carranza.

El retrato viviente fue formado en la explanada de la Expo Feria, lugar que sobrevoló el helicóptero que transportaba al Papa.

Desde el aire, el jerarca de la Iglesia católica saludó a los jóvenes que formaron su rostro.

La iniciativa de formar el retrato surgió hace escasas dos semanas y participaron jóvenes voluntarios de la capital michoacana.

Ante unos 20 mil sacerdotes religiosos, consagrados y seminaristas, el Papa Francisco inició a las 10:06 y con un clima ambiente de 15 grados centígrados la misa en el estadio Venustiano Carranza.

En el altar destacan una réplica de la Virgen de la Salud, silla que ocupará el pontífice, el atril y el ambón de cedro rojo. Sus diseños están labrados por artesanos de Pátzcuaro.

El Estadio Olímpico Venustiano Carranza, recientemente remodelado, tiene una capacidad para poco más de 22 mil personas cómodamente sentadas. Alguna vez fue sede del Club Atlético Morelia, hoy Monarcas Morelia.

Actualmente, es utilizado para la práctica de futbol femenil profesional.

Oficia Papa Francisco misa ante unas 20 mil personas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *