Necesaria la cooperación turística para incrementar el desarrollo comunitario

Necesaria la cooperación turística para incrementar el desarrollo comunitario. Mónica Reyes participa en el XIV Foro Nacional de Turismo; enfatiza en el impacto positivo del sector en la calidad de vida de los morelenses.

Es momento de romper los grandes paradigmas de la vida turística de Morelos para medir e incidir de forma positiva en el bienestar de las familias, afirmó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Al participar en el XIV Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, la funcionaria estatal refirió que si bien Morelos avanza considerablemente en afluencia turística con crecimientos históricos en ocupación hotelera y flujo de personas en los atractivos turísticos, no debe dejarse de lado el principio de la transversalidad, en donde las políticas públicas de los tres niveles de gobierno coincidan con las aspiraciones de inversionistas y prestadores de servicios, a favor del aumento en la calidad de vida de los morelenses.

“El objetivo siempre será aprovechar al máximo el potencial turístico de Morelos para generar una derrama económica, no sólo en hoteles, restaurantes y balnearios, sino abarcar las más de 50 actividades económicas del sector, en una sola estrategia, involucrando a las comunidades”.

Explicó que, como parte de la política turística del Gobierno de Visión Morelos, las áreas de la dependencia a su cargo mantienen permanente comunicación con los gobiernos federal y municipal, así como con prestadores de servicios turísticos, y grupos organizados de la sociedad, a fin de desarrollar programas de fortalecimiento en conjunto.

Tras escuchar el mensaje del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, Mónica Reyes coincidió en que hoy es imperante reconocer las cualidades que las localidades tienen para detonar la vida turística, y por ende encontrar en el turismo una forma de vida y manutención.

“La instrucción del Gobernador es firme; seguimos avanzando en temas de conectividad, capacitación, infraestructura, afluencia, gestión de fondos, promoción y difusión, con un acercamiento sin distingos, para que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social”.

Como parte de la preparación constante de los servidores públicos de dicha dependencia, la secretaria de Turismo, acompañada de su equipo de trabajo, asistieron a las ponencias del XIV Foro Nacional de Turismo, “Cómo consolidar un destino turístico”, “40 millones de turistas”, “Los Millenians”, y “México Ponencia Turística”, entre otros.

En el foro participaron, además, los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Necesaria la cooperación turística para incrementar el desarrollo comunitario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *