Museo de cancillería presenta tres exposiciones de arte contemporáneo

Museo de cancillería presenta tres exposiciones de arte contemporáneo. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Matías Romero, inauguró en el Museo de la Cancillería tres exposiciones que muestran diferentes facetas del arte contemporáneo.

La primera se denomina “Lo cíclico”, del artista plástico argentino Máximo González, y consta de 29 obras de diversos formatos que hacen evidente la preocupación del artista por la problemática relacionada con la alimentación, el consumo y el medio ambiente.

La segunda exposición es “Agua”, de Jeannette Betancourt, y surge de una investigación de la autora sobre la relación del ser humano con el agua, por medio de narrativas de diversos acontecimientos de las sociedades contemporáneas.

Por último se presenta “Construcción”, de Luis Rodrigo, artista que destaca por su destreza en la elaboración de lenguajes a través de signos y elementos plasmados en lienzos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la directora general del Instituto Matías Romero, Natalia Saltalamacchia Ziccardi, y contó con la presencia de los artistas, galeristas y representantes del cuerpo diplomático.

Las exposiciones podrán ser visitadas por el público de manera gratuita durante febrero, marzo y abril, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Museo de cancillería presenta tres exposiciones de arte contemporáneo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *