MoMA exhibe cinta mexicana “Los Reyes del pueblo que no existe”

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) programó la cinta “Los Reyes del pueblo que no existe”, de la directora mexicana Betzabé García, como parte de la 15 edición de su muestra de cine documental Doc Fortnight 2016.

Incluida dentro de una selección de 20 largometrajes y nueve cortos que son presentados en Nueva York por primera vez, la película será exhibida en las salas del museo el 24 y 25 de febrero y García participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público.

El Doc Fortnight 2016 tiene la intención de mostrar filmes que contribuyan a la reflexión sobre la relación entre el arte y documental, además de servir como plataforma para presentar nuevas áreas de experimentación en este género fílmico, según el MoMA.

La cinta narra la historia de tres familias que se resisten a abandonar una comunidad alguna vez próspera que fue inundada por una presa con defectos en su construcción, así como la manera en que sus esfuerzos por renovarla son frustrados por personas ajenas al lugar.

La muestra incluye también producciones de Austria, Bangladesh, Bélgica, Camboya, Canadá, China, Francia, Reino Unidos, Irlanda, Líbano, Marruecos, Holanda, Noruega, Filipinas, Portugal, Sudáfrica, Siria y Estados Unidos.

MoMA exhibe cinta mexicana “Los Reyes del pueblo que no existe”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *