México será país invitado de honor en Vitrina Turística en Bogotá

México será país invitado de honor en Vitrina Turística en Bogotá. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, encabezará la delegación de México como país invitado de honor a la Vitrina Turística ANATO-2016, a desarrollarse del 24 al 26 de febrero en esta capital.

El director para Colombia y Representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Omar Macedo García, confirmó a Notimex la delegación mexicana de alto nivel que estará presente en la Vitrina Turística ANATO-2016.

“La república mexicana es el país invitado de honor y la delegación de México estará encabezada por el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y el director General del CPTM, Rodolfo José López Negrete”, dijo.

Además, estarán presentes el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y los secretarios de Turismo de Yucatán, Jalisco, Durango, Campeche y Puebla.

“En esta ocasión contaremos con 69 co-expositores, entre los que se encuentran destinos de México, estados, hoteles, empresas receptivas, líneas aéreas y parques temáticos”, señaló Macedo García.

Nuestro país viene a Colombia con “nuevos destinos que se están promocionando en el mercado colombiano. Entre los que destacan: Durango, Chihuahua, Estado de México, Campeche, Ixtapa-Zihuatanejo y Monterrey”.

Los destinos más reconocidos por los colombianos como Yucatán, Vallarta, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Los Cabos y Acapulco también estarán en encuentro de negocios, que es el más importante del sector turístico de Colombia, y uno de los más relevantes de América Latina.

En 2015 nuestro pais registró 407 mil turistas colombianos en sus diferentes destinos, lo que representó un 24.1 por ciento de incremento con respecto a 2014.

Macedo García afirmó que para 2106 se “espera un incremento de 20 por ciento de turistas colombianos que viajen a los destinos de México”.

Para la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), “México cuenta con una riqueza cultural, histórica y turística difícilmente superada por otros países”.

La república mexicana tiene “una posición geográfica privilegiada y dispone de una excelente infraestructura hotelera y de servicios que hacen del país uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, mencionó.

Destacó que la variedad turística de México se define con “tres palabras: Hospitalidad, Cultura y Diversidad”.

México será país invitado de honor en Vitrina Turística en Bogotá

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *