Localizan restos de avión que se estrelló en Nepal, sin sobrevivientes

Localizan restos de avión que se estrelló en Nepal, sin sobrevivientes. Equipos de rescate nepalíes localizaron hoy los restos del avión de pasajeros que se estrelló esta mañana en una remota zona montañosa del centro de Nepal, con 23 personas a bordo, completamentes calcinado y sin sobrevivientes.
Los restos esparcidos del avión, un turbo-hélice Twin Otter operado por la línea Tara Air, fueron encontrados en la zona de Solighopte, en el distrito occidental de Myagdi, horas después de que se emitió la alerta por su desaparición.

“Los restos del avión se encuentra en un estado completamente clcinados. Ninguna de las personas que iban en el avión ha sobrevivido”, afirmó el ministro nepalí de Aviación, Ananda Prasad Pokhar, en declaraciones a la prensa al confirmar el hallazgo.

El avión, con 20 pasajeros, dos de ellos niños, y tres tripulantes a bordo, despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07:50 horas locales con destino a Jomsom, pero 10 minutos después perdió contacto con la torre de control.

Prasad Pokhar indicó que los equipos de rescate le han confirmado que los cuerpos se encuentran dispersos en la zona del accidente, por lo que “no es posible identificar a nadie en este momento… Estamos tratando de obtener más información”, agregó.

El Ejército desplegó helicópteros y soldados para buscar el avión en una zona montañosa alrededor de Myagdi, a unos 220 kilómetros al oeste de Katmandú, donde se informó que fue visto el avión de Air Tara por última vez.

Bishwa Khadka, responsable de la Policía en el distrito de Myagdi, informó por su parte que el personal de seguridad que intervienen en la operación de rescate han recuperado los restos de 17 personas del lugar del accidente, según un reporte del diario Kathmandu Post en internet.

El controlador en jefe de tráfico aéreo en el aeropuerto de Pokhara, Jasoda Subedi, dijo que durante su última conversación con el piloto del avión, capitán Roshan Manandhar, no le mencionó ninguna irregularidad y que de hecho comentó que el vuelo era normal.

“Todo normal. Nos vemos, pasa buen día”, fueron las últimas palabras que recibió la torre de control de parte del capitán del avión, destacó el reporte de Kathmandu Post, que dio a conocer también la lista de los pasajeros y la tripulación a bordo del Twin Otter.

Entre los 20 pasajeros que iban a bordo viajaban dos menores, cuya identidad no se ha revelado, y dos turistas extranjeros: Mak Siu Ying, de nacionalidad china, y Ralrashed Ahamad, de Kuwait.

La aerolínea confirmó en un comunicado la muerte de las 23 personas que iban abordo del avión, tres tripulantes y 20 pasajeros, luego de que con anterioridad había informado que en el aparato habían 18 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

En su declaración, Tara Air destacó que las condiciones meteorológicas eran buenas cuando el avión despegó de Jomsom, un destino de senderismo popular en el Himalaya, a sólo unos 30 minutos en vuelo de Pokhara.

Tara Air es una empresa subsidiaria de Yeti Airlines, una aerolínea nacional de propiedad privada fundada en 1998, que da servicio a muchos destinos remotos a través de Nepal.

Su último accidente mortal se registró en 2010, cuando un avión fletado por un grupo de turistas butaneses se estrelló contra una montaña en el este de Nepal.

Localizan restos de avión que se estrelló en Nepal, sin sobrevivientes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *