Llega Papa Francisco a Michoacán

A las 8:40 horas, con una temperatura de 6 grados centígrados, aterriza el avión Boeing 737-800 que traslada al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica de Morelia Michoacán.

Está programado que realice un recorrido de unos 20 kilómetros en helicóptero y luego en papamóvil, al estadio “Venustiano Carranza”, donde encabezará una misa con alrededor de 20 mil sacerdotes, religiosos, consagrados, y seminaristas, alrededor de las 10:00 horas.

Se trasladará en helicóptero hasta el cruce con el municipio de Charo, y en la última caseta abordará el papamóvil.

El recorrido en auto iniciará en la salida de Morelia a Charo, en la zona de Ciudad Industrial, para después tomar el libramiento norte hasta el crucero de Mil Cumbres, y más tarde recorrer avenida Acueducto hasta el estadio “Venustiano Carranza”.

El cardenal José Francisco Robles Ortega informó que dos mil 200 jóvenes tapatíos de la Arquidiócesis de Guadalajara, asistirán este martes al encuentro que tendrá el Papa Francisco con la juventud mexicana en Morelia.

El arzobispo de Guadalajara señaló que en la ciudad de Morelia, Michoacán, el Papa Francisco dirigirá un mensaje especial a los jóvenes (habrá una representación de las 93 Diócesis de México) que estén físicamente con él, así como a toda la juventud del país.

Comentó que ante la escasa posibilidad de que muchos jóvenes puedan estar físicamente ante la presencia del pontífice, se abre para la juventud de Jalisco la oportunidad de vivir el mensaje del jerarca de la Iglesia Católica a través de pantallas gigantes durante el evento “Misionero de humildad”, en la Plaza San Juan Pablo II, del centro de Zapopan.

El Papa Francisco dirigirá un mensaje específico a todos los jóvenes del país e incluso de Latinoamérica, “y sin duda interactuará con los mismos, lo cual será muy importante”.

Precisó que es importante que los jóvenes desarrollen una capacidad de escucha y de apertura al mensaje del Papa, “que sin duda les inspirará en lo personal, en bien de su propia vida y en bien del país”.

A su vez, el padre Juan Pablo López Ramos dijo que bajo el lema “Jóvenes al encuentro con el Papa Francisco”, se pretende que quienes no hayan tenido la oportunidad de viajar a Morelia, se congreguen hoy en la Plaza San Juan Pablo II para escuchar a través de pantallas gigantes el mensaje del pontífice.

Llega Papa Francisco a Michoacán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *