La contratación de la obra de rehabilitación de Plaza de Armas en Cuernavaca, apegada a la ley

La contratación de la obra de rehabilitación de Plaza de Armas en Cuernavaca, apegada a la ley. El proceso de contratación de la obra de rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” se realizó con estricto apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios, informó la Secretaría de Obras Públicas (SOP). Por lo que resulta falso que se haya beneficiado a alguna empresa en particular.

El proceso para la adjudicación de esta obra, en la que se invertirán 49 millones de pesos provenientes de la mezcla de recursos federales y estatales, se inició el 13 noviembre de 2014 con la publicación de la Convocatoria No.14 en el Diario Oficial de la Federación y en el sistema de información pública Compranet.

Para este concurso, se registraron tres empresas: CORARSA S.A. DE C.V., DESARROLLADOR EN GRUPO RETRAT S.A. DE C.V. y GRUPO PROSUR S.A. DE C.V.

Por esa razón, y con fundamento en el Artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y el Artículo 71 segundo párrafo del Reglamento de dicha Ley, el procedimiento se declaró desierto. Sin embargo, no llegó ninguna de ellas a la jornada de presentación de propuestas técnicas-económicas.

Para evitar que se perdieran los recursos, la SOP procedió a adjudicar de manera directa la obra conforme a lo establecido en el Artículo 42 fracción VII de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas. Dicho Artículo señala que se podrán contratar obras sin sujetarse al procedimiento de licitación cuando se haya declarado desierta una licitación pública, siempre que se mantengan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así, el 24 de diciembre del 2014 se presentó el fallo para la adjudicación directa del contrato SOP-SSES-DGN-A.D.-196/2014, otorgando el contrato a la empresa Constructora KURSE S.A. DE C.V., por haber cumplido con los requerimientos técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación.

Escucha la entrevista del Subsecretario de Evaluación y Seguimiento, Sergio Beltran, hablando de todos los temas del zócalo.

Apegado a la ley, proceso de contrataciòn de la obra de rehabilitaciòn de Plaza de Armas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *