Jornada de violencia en Tamaulipas deja seis muertos

Diversos hechos violentos ocurridos en las últimas 24 horas dejaron como saldo seis muertos, reportaron autoridades.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó que al filo de las 8:00 horas de este miércoles, en el municipio de Reynosa, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por personas armadas. Al repeler el ataque, los soldados abatieron a dos individuos presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo.

“El personal de la Defensa Nacional realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por el bulevar Hidalgo y a la altura de la entrada a la colonia La Cima se encontraron sospechosos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado color blanco”, precisó un comunicado del GCT.

Los supuestos integrantes del Cártel del Golfo empezaron a atacarlos con armas de fuego, al tiempo que pretendieron escapar ingresando a la colonia La Cima. Durante la persecución el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó contra dos vehículos particulares, situación que obligó a los criminales a bajar de la unidad, seguir disparando contra los militares y tratar de escapar a pie.

En la acción los elementos del Ejército lograron abatir a dos de los delincuentes, y ayudar a las personas lesionadas en el accidente.

En otro evento violento ocurrido en Ciudad Victoria, hombres armados atacaron a los empleados de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, asesinando a tres de ellos y dejando a un cuarto lesionado.

El ataque se perpetró a las 00:54 horas de este miércoles en el negocio ubicado en la calle 16 esquina con Veracruz, en la colonia San Francisco de la capital de Tamaulipas. Las tres víctimas fueron identificadas como Lázaro Antonio Rodríguez Molina, Edelmiro González Mendoza y Felipe Eduardo Posada Velázquez, cuyos cuerpos sin vida quedaron en el interior del establecimiento.

Mientras que en el municipio de Matamoros se registró otra agresión por parte de hombres armados contra individuos que se encontraban en un domicilio, provocando la muerte de uno y lesiones a otro más.

El ataque se registró poco después de las 20:00 horas de ayer en un domicilio ubicado en la calle León 18, fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, donde varios hombres se encontraban reunidos cuando llegaron los sujetos armados y abrieron fuego contra las víctimas.

Jornada de violencia en Tamaulipas deja seis muertos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *