John Kasich sorpresa republicana en New Hampshire

John Kasich sorpresa republicana en New Hampshire. El gobernador republicano moderado John Kasich creó la sorpresa el martes en las primarias presidenciales estadounidenses en New Hampshire, obteniendo un segundo lugar que recompensa una intensa campaña llevada a cabo a menudo lejos de los focos.

Kasich, de 63 años, gobernador de Ohio (norte), había concentrado todos sus esfuerzos en el pequeño estado del noreste del país. Lo visitó decenas de veces, la primera en marzo de 2015, cuatro meses antes de presentar su candidatura a la presidencia, y participó en más de 100 actos de campaña.

Amable y cómodo entre la gente, el gobernador eligió una campaña positiva, a diferencia de los insultos que intercambian a diario algunos de sus rivales republicanos.

“Debemos resolver los problemas de Estados Unidos uniéndonos, republicanos y demócratas. Estados Unidos en primer lugar, el partido y la ideología, segundos”, había declarado en el último debate televisado el sábado, insistiendo en su experiencia e indicando lo que haría en sus primeros 100 días en caso de resultar elegido a la Casa Blanca.

“Compren un cinturón de seguridad, porque van a pasar tantas cosas en los primeros 100 días que van a estar mareados”, bromeó.

Es a Kasich a quien el diario New York Times dio su apoyo el 30 de enero entre los candidatos de su partido, afirmando que era “la única opción creíble para republicanos cansados del extremismo y la inexperiencia que se ve en esta elección”.

John Kasich sorpresa republicana en New Hampshire

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *