Instalan Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor en Morelos

Instalan Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor en Morelos. Entre sus tareas estará la de consolidar micro pequeñas empresas, ya que generan el 60 por ciento de los empleos en la entidad.

Con la finalidad de fortalecer, incrementar y sobre todo consolidar más proyectos de negocios en el estado, este día se instaló el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor conformado por instituciones educativas, cámaras empresariales y los gobiernos federal y estatal.

Este Consejo tendrá entre sus tareas acercar a los emprendedores los programas que manejan las diferentes instancias, tanto federales como estatales y privadas, a favor del desarrollo económico de Morelos, pero además, los apoyará con capacitaciones.

Durante la instalación, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, dijo que se debe trabajar para no sólo incrementar el emprendedurismo, sino consolidar micro pequeñas empresas, esto porque esas unidades de valor generan el 60 por ciento de los empleos en la entidad.

Explicó que en el estado se tiene una cadena de programas de apoyo total a las empresas, desde su concepción hasta su consolidación y fortalecimiento, pero señaló que con la integración de este Consejo podrán mejorar en mucho y apoyar a más unidades.

“Podemos ir fortaleciendo los programas que tenemos, además estamos abiertos a sus ideas, porque lo que buscamos es que a Morelos le siga yendo muy bien y que siga obteniendo buenos resultados”, destacó.

En este punto recordó que gracias a los proyectos de inversión que ha recibido el estado en los últimos meses, Morelos se encuentra dentro de los cinco estados con la menor tasa de desocupación.

“Hoy tenemos una tasa de desempleo de 2.7 por ciento, es decir, seguimos mejorando, pues estábamos en 4.2, bajamos a 3.2, ahora en 2.7 y todo ello es muestra de todo lo que se está haciendo, de la llegada de estas grandes inversiones en centros comerciales, complejos turísticos, la industria manufacturera y automotriz sigue creciendo, pero necesitamos fortalecer a los microempresarios”, abundó.

En esta primera sesión ordinaria del Consejo se eligió al representante de la Canacintra-Morelos, Santiago César Ayala Franco, como el coordinador del organismo, además de que se determinaron los titulares de las siete comisiones que lo integrarán.

El secretario estatal de Economía, estuvo acompañado por la delegada federal de la Secretaría de Economía en Morelos, Gilda Trujillo González.

Instalan Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *