Inician trabajos para la remodelación de Plaza de Armas

Inician trabajos para la remodelación de Plaza de Armas. Se invertirán 49 millones de pesos y cuentan con la autorización del INAH.

Con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este lunes iniciaron los primeros trabajos para la remodelación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Las acciones consistieron en la delimitación del área de trabajo que será intervenida sobre la calle de Gutemberg, y continuarán en los siguientes días con la instalación de protección para seguridad de los peatones.

La remodelación consistirá en el cambio de piso actual; así como la traza de una calzada en forma diagonal que cruza la Plaza de Armas, además de la reubicación de diversos elementos del mobiliario urbano.

Se sustituirá también la instalación de energía eléctrica, luminarias, bancas, escalinatas y jardineras. Todos estos trabajos tienen la autorización del INAH.

La inversión para la remodelación del Zócalo de Cuernavaca es de 49 millones de pesos, se tiene considerado trabajar por secciones para evitar molestia a la ciudadanía y comerciantes.

El tiempo estimado para la conclusión de esta obra será de 6 meses.

Inician trabajos para la remodelación de Plaza de Armas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *