Inician preinscripciones por internet

Inician preinscripciones por internet. Se recibirán más de 80 mil registros vía electrónica, estiman autoridades.

A partir de este martes 2 de febrero, se abrió la plataforma electrónica de Preinscripciones por internet 2016, para nivel Preescolar con apellidos de inicial A y B, acorde con el calendario emitido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Así lo informó Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa, “para la entidad serán dedicadas 6 semanas a este proceso: las dos primeras para nuevo ingreso de nivel preescolar, el par siguiente primarias y concluiremos con dos semanas extras para secundarias”, señaló.

El sistema web escolar.iebem.edu.mx estará funcionando gratuitamente, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, con el objetivo de que madres y padres de familia tengan oportunidad de realizar la pre-matrícula de sus hijos de manera oportuna.

El funcionario destacó que el IEBEM tomó las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta página electrónica, como la simplificación del procedimiento, y el incremento en el ancho de banda requerido, por lo cual, invitó a paterfamilias a realizar dicho trámite de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria publicada por el IEBEM, tanto en la página oficial del Organismo www.iebem.edu.mx, así como en las redes sociales del mismo instituto.

El directivo detalló que este procedimiento también puede ser efectuado de manera tradicional sin costo alguno, acudiendo a la dirección plantel de su preferencia, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, donde el padre de familia será atendido.

Con este ejercicio, concluyó Ruíz Ramírez, se garantiza la correcta planeación y distribución de materiales educativos, personal docente y libros de texto en cada uno de los mil 900 planteles a nivel estatal.

Inician preinscripciones por internet

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *