Inicia Sedeso capacitación a Empresas de la Mujer Morelense 2016

Inicia Sedeso capacitación a Empresas de la Mujer Morelense 2016. La capacitación se ofrece desde este 29 de febrero, pero no es condición para participar en el programa

Las mujeres interesadas en participar en la cuarta edición del programa Jefas de Familia “Empresas de la Mujer Morelense” 2016 recibirán capacitación previa a su registro a partir del próximo lunes, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La capacitación que se ofrece del 29 de febrero al 4 de marzo es para todas las interesadas de los 33 municipios, pero no es condición para su inscripción, aclaró su titular Blanca Estela Almazo Rogel.

El 18 de febrero la Sedeso publicó la Convocatoria y Reglas de Operación del programa Jefas de Familia “Empresas de la Mujer Morelense” 2016, en el que se establecen los requisitos que deben de cumplir quienes se interesen por acceder a Capital Semilla para emprender un proyecto productivo.

Según la convocatoria, la recepción de documentación será del 14 al 18 de marzo en las instalaciones de la Sedeso, ubicadas en Cuernavaca en la avenida Plan Ayala 826, colonia Teopanzolco, de 9:00 a 15:00 horas. Los resultados se publicarán en el portal oficial el 4 de mayo.

Almazo Rogel puntualizó que la capacitación previa iniciará el lunes y martes próximo en la zona Centro en las instalaciones de Sedeso a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas, y tendrá una duración de una hora y media.

Para las mujeres de la zona Oriente, el 2 y 3 de marzo en el balneario El Almeal, Cuautla, y para la zona sur el 4 de marzo en el auditorio municipal de Jojutla. En todos los casos con el mismo horario.

La Secretaria recordó que para este año el programa de apoyo a proyectos productivos para Jefas de Familia dará prioridad a los integrados por mujeres indígenas, migrantes retornadas y a las que se encuentren en condición de discapacidad.

Como el año pasado, podrán participar grupos de entre 3 y 6 mujeres, quienes accederán a fondos de entre 45 y 90 mil pesos.

Este 2016, el programa erogará un presupuesto de 50 millones de pesos y se espera que sean aprobados alrededor de 800 proyectos productivos, muy similar a la cifra alcanzada en 2015, con lo que se beneficiará a otras 3 mil mujeres.

El programa “Empresas de la Mujer Morelense”, en sus primeros tres años, ha beneficiado a 9 mil 240 mujeres a través de 2 mil 604 programas productivos, entre los que destacan panaderías, misceláneas, producción de dulces regionales, actividades agropecuarias, huaracherías, lavanderías, entre otros.

Inicia Sedeso capacitación a Empresas de la Mujer Morelense 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *