Inicia construcción de Conalep Jiutepec

Inicia construcción de Conalep Jiutepec. El gobernador Graco Ramírez colocó la primera piedra de la obra. Tendrá el Conalep edificio propio tras 10 años de espera; el mandatario estatal hizo la gestión.

El gobernador Graco Ramírez colocó la primera piedra con que da inicio la construcción del plantel Jiutepec del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, el cual se estima concluir este año.

Ante la comunidad estudiantil, cuerpo docente y padres de familia, el Gobernador explicó que el Gobierno estatal realizó un gran esfuerzo de gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conseguir que tras 10 años de espera, el plantel tenga edificio propio.

En una primera etapa se van a invertir 14 millones de pesos, y el compromiso es terminar una segunda etapa este mismo año, manifestó Graco Ramírez.

El mandatario morelense puntualizó que en su gobierno “la educación no es un gasto, sino la mejor inversión”, y es por ello que ha invertido como nunca en la historia en materia educativa.

El sistema de educación media superior y superior, comentó el Gobernador, está basado en un sistema por competencias, lo cual permite a los alumnos estar preparados para integrarse al mundo laboral de manera inmediata al egreso de la escuela.

“Las competencias son fundamentales, no podemos abrir carreras sin mercado laboral, requerimos vincular a la economía del estado con la educación”.

Agregó que de ahí la importancia de que los alumnos reciban clases en áreas dignas, mismas que funcionan para que los maestros y maestras laboren en mejores condiciones.

Morelos está creciendo y desarrollándose, en la zona oriente se instalan cada vez más mayores empresas industriales, y requieren de personal calificado, mencionó el Gobernador, quien convocó a los alumnos a ser mejores cada día.

Con el apoyo que la Beca salario representa para los estudiantes de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, la matrícula escolar aumentó el 20 por ciento, lo cual significa que ahora son más los jóvenes que acuden a la escuela y no están en la calles, explicó el Gobernador.

En tal sentido, convocó a los alumnos y padres de familia a defender los logros en educación, y no permitir que al término de la administración estatal, las autoridades siguientes retiren los beneficios con que hoy se cuenta.

En el inicio de obra, el jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado del presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; de la secretaria de Obras Públicas, Patricia Medina Izquierdo; y la Directora General de Conalep Morelos, Claudia Rico.

Inicia construcción de Conalep Jiutepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *