Incrementan incendios forestales en Morelos en los últimos días

Incrementan incendios forestales en Morelos en los últimos días. Se registran 9 incendios forestales en 5 días. Cambio de uso de suelo y actividades agrícolas las principales causas.

Derivado de las bajas temperaturas que se registraron en el estado y el descuido de las personas y las condiciones climatológicas por el fenómeno “El Niño”, en esta semana se han presentado nueve incendios forestales en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

Hasta el momento se han presentado 26 incendios con una afectación de 194.76 hectáreas de arbustos , hierbas y hojarasca principalmente.

En comparación con el año anterior, el número de hectáreas se ha incrementado significativamente, ya que en el 2015 se registraron sólo 103.17 hectáreas en el mismo periodo de tiempo, afortunadamente no han afectado superficies de material de renuevo.

El personal del Mando Unificado de Incendios está preparado para atender esta temporada que se prevé difícil, debido a las condiciones climatológicas.

Se han realizado trabajos de prevención, como lo son las líneas negras, brechas cortafuego y quemas controladas, así como una constante capacitación al personal que está involucrado en el tema.

La mayoría de los incidentes se han registrado en Huitzilac, donde se han afectado 85.30 hectáreas; seguido de Tepoztlán con 48.71; Xochitepec con 36.55; Totolapan con 19.30 hectáreas y Temixco con 3.00, siendo las actividades agropecuarias, fumadores y cambio de uso de suelo las principales causas.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar al 01800 – INCENDIO y evitar hacer quemas agrícolas después de mediodía y a los paseantes apagar bien sus fogatas con agua y tierra, evitar tirar colillas de cigarro en caminos de selvas y bosques.

Incrementan incendios forestales en Morelos en los últimos días

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *