Inaugura Graco Ramírez pozo y tanque de agua para riego agrícola

Inaugura Graco Ramírez pozo y tanque de agua para riego agrícola. Anuncia la construcción de un nuevo pozo que dotará de agua potable al 80 por ciento de la población.

La Unión de Productores de los Altos de Morelos (UPALMOR) agradecieron la entrega, por parte del gobernador Graco Ramírez, de un pozo de riego agrícola y un tanque de almacenamiento que beneficiará a más de 300 familias y 86 hectáreas.

Este día el mandatario estatal inauguró el pozo y tanque de agua que beneficia a los campos de cultivo de la Unión de Productores de los Altos de Morelos (Upalmor), y que además generará mil 680 empleos fijos cada año.

Ubaldo Alfaro Nolasco, presidente de la Upalmor, expresó el agradecimiento y reconocimiento de los productores de hortalizas y frutales por el pozo y tanque al mandatario morelense.

Señaló que el funcionamiento de la unidad de riego es trasladar el agua con camiones pipa a una distancia de hasta 10 kilómetros para llegar a los campos de siembra en los municipios de Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan y Yecapixtla.

“El hecho de que como productor llevemos el agua a través de los carros pipa nos genera un costo, por eso, los campesinos estamos comprometidos a cuidar y hacer el mejor uso del agua. Cundo se presenta una fuga corremos a corregirla de inmediato”.

Ubaldo Alfaro convocó a los productores que tienen el beneficio de contar con agua rodada, a cambiar el sistema de riego tradicional por el sistema de riego tecnificado, lo cual permitirá mejores resultados en la producción, y a la vez, el agua se podrá utilizar por un mayor número de campesinos.

El gobernador Graco Ramírez asumió el compromiso de impulsar, junto con el Gobierno federal, a través de la SAGARPA, que cada vez un mayor número de parcelas se integren al sistema de riego por goteo.

Graco Ramírez también anunció que en breve inicia la construcción del pozo “malpaís”, que además de servir a los productores, va a proporcionar agua potable al 80 por ciento de los habitantes del municipio.

“De ese tamaño es la importancia de ese pozo, va a ser un pozo histórico, habrá agua potable en todo Atlatlahucan, cuentes con nosotros, vamos a cumplir ese compromiso”.

El líder de los productores de Los Altos también solicitó dar continuidad al compromiso de construir el Centro de Acopio que les permita empacar y comercializar sus productos, sin la necesidad de intermediarios como ocurre en la actualidad.

El Gobernador asumió el compromiso de iniciar las gestiones necesarias para que en coordinación con la SAGARPA y el apoyo de los mismos productores, se inicie la construcción del espacio donde los campesinos oferten la producción del campo.

El mandatario morelense informó que en Atlatlahucan, el Gobierno de Morelos realizó obras y acciones por 75 millones de pesos, de los cuales 20 millones han sido en infraestructura hidráulica, 8.8 en infraestructura educativa, 12.5 millones en programas sociales y 11 millones más en apoyo al campo.

En la inauguración estuvo presente el delegado de la SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes; el Director general del Organismo Cuenca Balsas de la CONAGUA, José Elías Cherid Abraham; el titular de la SEDAGRO, Pedro Pimentel Rivas y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Al presidente municipal de ese lugar, Esteban Hernández Franco, el Gobernador le dijo que continuará un trabajo coordinado, sin importar las diferencias partidistas, todo por el bienestar de la población.

El gobernador Graco Ramírez anunció que se va a reforzar la presencia policiaca en la región de Los Altos, donde grupos delictivos del estado de México intentan amedrentar a la población.

Con la construcción de la autopista Amecameca-Cuautla y la modernización de la carretera federal Chalco-Cuautla, los estados de México y Morelos están muy bien comunicados, lo cual es aprovechado por quienes intentan infligir la Ley.

“El progreso sirve para todos, lamentablemente los malandrines también aprovechan para venirse a hacer de las suyas, pero los vamos a regresar como se merecen o aquí los vamos a encerrar para que no vuelvan a hacer daño a nadie”.

Inaugura Graco Ramírez pozo y tanque de agua para riego agrícola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *