Impulsarán el ecoturismo en Tetela del Volcán

Impulsarán el ecoturismo en Tetela del Volcán. Aprovechar la naturaleza de una manera sustentable potenciará la economía

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath y la presidenta municipal de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez realizaron un recorrido en conjunto con representantes de los ejidos y comunidades de Tlalmimilulpan, Tetela del Volcán y Hueyapan por las zonas forestales de este municipio.

Conocer los diferentes proyectos establecidos y potenciales que ofrece esta región en materia de turismo ecológico y sustentable, para diseñar una estrategia conjunta de conservación y aprovechamiento, es el objetivo.

“Ha sido un recorrido muy interesante, ya que Tetela además de contar con hermosos paisajes, que se aprecian desde los senderos existentes, también cuenta con atractivos como lo son las UMA de Observación de Aves y la UMA de Venados, así como una amplia historia llena de tradiciones”, afirmo Contreras MacBeath.

En el recorrido también participaron Nora Guzmán, de la Facultad de Humanidades de la UAEM, que ha estado realizado diversos estudios en esta zona, así como personal de la PROFEPA delegación Morelos.

Topiltzin Contreras señaló que se pretende desarrollar una estrategia que aproveche los elementos existentes, como el espacio que dejó la vía del tren, para desarrollar ciclovías de montaña, potenciar los senderos recreativos, e impulsar proyectos específicos que muestren la gran riqueza cultural que posee este municipio, con lo cual se potenciará el turismo brindando un mayor impacto económico para los habitantes de la zona.

“Estamos muy interesados en realizar este tipo de proyectos, y no solo con Tetela, sino con otros municipios que cuentan con zonas de valor ambiental, como Huitzilac, con quienes hemos tenido un acercamiento para buscar estrategias que permitan conservar y aprovechar de manera sustentable sus zonas”.

Contreras MacBeath finalizó recalcando que este tema se debe trabajar de manera transversal, por lo que en próximos días se reunirán con las secretarias de Turismo y Cultura, a fin de conjuntar recursos que beneficien a los municipios de los Altos de Morelos.

Impulsarán el ecoturismo en Tetela del Volcán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *