Grupos armados decidirán sobre una eventual tregua en Siria

Grupos armados decidirán sobre una eventual tregua en Siria. Un eventual alto el fuego en Siria dependerá de los grupos armados rebeldes en el terreno, afirmó este viernes un integrante del Alto Comité de Negociaciones (ACN) al referirse al acuerdo logrado en Múnich (Alemania) por las grandes potencias.

“El proyecto de un cese temporario de las hostilidades será examinado por las facciones rebeldes en el terreno”, declaró George Sabra, del ACN, órgano constituido por representantes de los principales partidos de la oposición y los grupos rebeldes.

Si los rebeldes armados están de acuerdo con una tregua y la ONU exige el fin del asedio de numerosas ciudades y un acceso humanitario, “la puerta quedará abierta para una reactivación de las negociaciones de Ginebra”, afirmó Sabra.

Poco antes, Riad Hijab, el jefe de la ACN, había declarado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que la tregua estará “condicionada al acuerdo de las facciones de los frente norte y sur”.

EEUU, Rusia y los otros países se pusieron de acuerdo en torno a “un cese de las hostilidades” en un plazo de una semana con el objetivo de reactivar las negociaciones de paz.

Grupos armados decidirán sobre una eventual tregua en Siria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *