Gobernación emite recomendaciones para asistir a actividades del Papa Francisco

Gobernación emite recomendaciones para asistir a actividades del Papa Francisco. La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió diversas recomendaciones que las personas deben tomar en cuenta si planean asistir a alguna de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la visita del Papa Francisco a México.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, sugirió implementar las medidas de autocuidado necesarias para prevenir cualquier riesgo.

Antes de acudir a algún evento, aconseja verificar cómo llegar y retirarse del lugar, identificar cuáles son las salidas de emergencia y prestar mucha atención a las rutas de evacuación así como evitar consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia.

Destacó la importancia que antes de salir de casa, se consulte el pronóstico del tiempo, en Twitter a través de la cuenta @conagua_clima o mediante la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.

Si se acudirá a un evento al aire libre, es importante vestir ropa adecuada de acuerdo con la temporada y el clima, aplicar protector solar así como repelente si es una zona donde abunden los mosquitos.

Antes que inicie cualquier actividad, recomendó identificar los centros de atención e información y extremar precauciones al asistir con menores de edad, adultos mayores o con personas con discapacidad.

Durante las actividades, es necesario ubicar las salidas de emergencia del lugar y los lugares de menor riesgo, conservar una actitud tranquila y evitar propagar rumores, establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío.

Ante la ocurrencia de cualquier fenómeno natural, es importante seguir las indicaciones de los brigadistas; en caso de sismo, alejarse de las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales, postes u objetos que puedan caer.

De preferencia, hay que evitar fumar y si lo hacen evita arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidas en los botes de basura, para evitar cualquier percance.

Al concluir el evento, exhortó a desalojar el lugar con tranquilidad para evitar aglomeraciones, salir en forma ordenada, colaborar con los grupos de seguridad y atender sus instrucciones.

Además, mantener un trato cordial, respetuoso, paciente y comprensivo con los demás asistentes, ayudar a las personas que más lo requieran y tomar de la mano a niños y adultos mayores.

En caso de que se necesite ayuda o atención, se pueden comunicar al número telefónico 088 del Centro de Atención Ciudadana.

Gobernación emite recomendaciones para asistir a actividades del Papa Francisco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *