Festival de primavera en China sigue luchando contra nieve y lluvia

Festival de primavera en China sigue luchando contra nieve y lluvia ya que es una tradición muy hermosa. La nieve continúa como el mayor inconviente para los viajeros que en China buscan regresar a sus lugares originales de residencia aprovechando el Festival de Primavera con motivo del año Nuevo Lunar.

La situación afecta en particular provincias del centro del país como Hubei y también del oriente como Jiangxi, con repercusiones en vías férreas, tránsito aeroportuario y carretero, señaló un recuento de la agencia Xinhua.

Los problemas comenzaron desde hace poco más de una semana casi de manera sincronizada con el inicio del Festival de Primavera, cuya duración de 40 días permite a todo tipo de migrantes regresar a sus lugares originales para visitar a familiares y amigos.

En la central Hubei la nieve obligó la víspera al cierre del aeropuerto de la capital Wuhan, que es usado como una terminal de conexión, cierre que afectó a unos dos mil pasajeros.

Las corridas extras de trenes que fueron puestas en operación ante la prevista ola de paseantes, no quedó exenta de daños, con un rango de demoras de 30 a 50 minutos.

Las autoridades meteorológicas señalaron que en la mayor parte del centro de China, la nieve seguirá cayendo al menos hasta mañana martes.

En la oriental provincia de Jiangxi el clima frío provocó congestionamientos en las carreteras, y en muchos casos el promedio de velocidad de los vehículos llegaba a los tres kilómetros por hora.

En total los meteorólogos señalan que 12 ciudades provinciales están bajo el efecto de la nieve, la cual junto con la lluvia afecta también a las provincias de Anhi, Guangdong, Fujian, Jiangxi y Yunnan.

También se encuentran en la lista la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, que junto con las anteriores, estarán con nieve y lluvias hasta martes o miércoles próximos.

Festival de primavera en China sigue luchando contra nieve y lluvia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *