Estudiantes de la UAEM escriben a rector sobre la marcha a la que convoca

Llega a la redacción de Solo Opiniones la siguiente carta, donde se expresa el sentir de estudiantes de la UAEM que escriben a rector sobre la marcha a la que convoca.
Para ver la imagen ampliada, dar click en la misma.

Estudiantes de la Uaem escriben a rector sobre la marcha a la que convoca

Texto de la misiva:

Sr. Alejandro Vera Jiménez:

Espero no le indigne no darle el título de Doctor, porque a estas alturas, será conocedor que en esta sociedad, todos y todas somos iguales.

Queremos dejar claro que ante el desconocimiento de la sociedad Morelense, los y las estudiantes tenemos responsabilidad de decir lo siguiente:

• A mí no se me olvida que el 04 de julio de 2012 se logro la Autonomía Financiera, en donde marcharon más de 10 mil estudiantes y una minoría de maestros, directores y autoridades, HOY quienes menos nos hemos visto beneficiados, somos los y las estudiantes porque la autonomía solo ha descubierto los excesos en pagos de sueldos, gastos y lujos del sindicato administrativo y académico.
• A mí no se me olvida que los resultados de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública federal 2013 señaló que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos mostraba un probable desvío de recursos por 697 millones 767 mil 700 pesos por con un convenio de colaboración para desarrollar proyectos y acciones de interés y beneficio mutuo con SEDESOL pero, ¿En qué está reflejado ese dinero?
• A mí no se me olvida que el 07 de julio del 2015 usted Rector, convocó a manifestación para exigir la revocación del Sistema Estatal Anticorrupción, porque considera que se viola la autonomía universitaria al fiscalizar los recursos de la máxima casa de estudios de la entidad. ¿Será por la desviación de recursos de SEDESOL que no rinde cuentas?
• A mí no se me olvida, que en la actualidad, continua habiendo minoría de representación estudiantil en el Consejo Universitario, mientras continuando nombrando Directores de Sedes, Facultades o Escuelas que no tienen justificación operativa ni administrativa para su creación, más que un aumento de sueldo a dichos amigos.
• A mí no se me olvida que en plena crisis financiera, cada año el sindicato administrativo y el sindicato académico gastan más de 100 mil pesos en festividades, y la celebración de fin de año de Rectoría (en donde solo tienen acceso un sector elite) es un despilfarro en acohol, música en vivo, banquetes, regalos… ¿Esa es la Universidad Socialmente Responsable?

¿Y usted me pide que lo acompañe a marchar para limpiar su imagen?

Mi respuesta es: ¡NO SEÑOR, NO VOY A MARCHAR!

¡No voy a marchar solo por no tener clases un día! ¡No temeré a las amenazas de docentes y directores!

Lo acompañare de nuevo cuando su convocatoria sea a favor de todas y todos, no solo de usted y su imagen pública, cuando regrese a hacer el trabajo para el cual lee pagan más de 100 mil pesos al mes, cuando en lugar de deslindar responsabilidades, asuma las “complejidades” de los proyectos y nos entregue el hospital universitario y la preparatoria de Cuautla, cuando se ocupe de la actualización de planes de estudios, en certificaciones, en becas de movilidad (las cuales ya no tenemos este año) en guarderías, en apoyo al deporte, a la cultura.
Señor Alejandro Vera, lo acompañare cuando nos deje de utilizar a los y las estudiantes como marionetas, porque en esta ocasión ¡NO SEÑOR, NO VOY A MARCHAR!

ATTE.
LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UAEM

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *