Entrega el secretario de Gobierno informe de tercer año de actividades

Entrega el secretario de Gobierno informe de tercer año de actividades. Da cuenta de avances en temas de seguridad. La inversión social realizada garantiza el derecho a la salud, la educación y la cultura.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina entregó al presidente del Congreso del estado, Francisco Moreno Merino, el informe de actividades correspondiente al tercer año de trabajo del gobernador Graco Ramírez.

En el documento presentado a la consideración de los legisladores, se da cuenta de los avances logrados conforme el Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, para garantizar una sociedad de derechos entre los morelenses, señaló.

Matías Quiroz enlistó algunos de los logros más sobresalientes en los temas de seguridad y justicia, inversión social, educación, economía, transparencia, desarrollo sustentable e infraestructura.

AVANCES
El secretario de Gobierno informó que con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia se han sentado las bases para revertir la violencia que ponía en grave riesgo la convivencia social, los derechos y el patrimonio de los morelenses.

“Logramos reducir los delitos de alto impacto en un 28%. Actualmente tenemos las tasas más bajas en delitos de alto impacto, desde 2009. También logramos una considerable reducción del delito del secuestro los últimos dos años, en 2015 este delito se redujo en un 80 por ciento en comparación con las cifras de 2013”.

Agregó que para la construcción de ciudadanía y el desarrollo humano, la inversión social que se ha realizado garantiza el derecho a la salud, la educación y la cultura.

Dijo que de 2012 a 2014 se redujeron carencias sociales de 105 mil morelenses en materia de salud, educación, vivienda y alimentación.

En Morelos había menos de 6 mil becarios, ahora son más de 100 mil jóvenes que cuentan con Beca Salario Universal, subrayó.

Quiroz Medina informó que con el Programa Empresas de la Mujer Morelense se ejerció una inversión histórica a micronegocios de 150 millones de pesos, impulsándose la instalación de 2 mil 600 proyectos, 60 por ciento de avance de la meta sexenal de beneficiar a 15 mil mujeres y sus familias.

Enfatizó que los resultados en seguridad pública trajeron mayores inversiones: “hemos generado certeza en la inversión y seguridad en el empleo, así lo demuestra la inversión extranjera directa (IED); pasamos del lugar 31 en 2012 al lugar 15 en 2015”.

“Los logros, acciones y obras del Gobierno de Visión Morelos están al alcance de cada morelense, con la suma de voluntades continuemos trabajando para mejorar la seguridad y justicia, el desarrollo social, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente en Morelos”, puntualizó Matías Quiroz.

La entrega del informe de gobierno se realizó conforme al artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos.

El diputado Francisco Moreno, presidente de la Mesa Directiva, comentó que el informe será estudiado y analizado por los legisladores, quienes tienen el derecho de solicitar mayor información, si es que hubiera dudas en casos específicos.

Quiroz Medina acudió a dar cumplimiento al mandamiento constitucional, junto con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza y Paola Gadsden, Jefa de la Oficina de la Gubernatura.

Además, del diputado Moreno Merino, en la recepción del documento estuvo presente la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta; Alberto Martínez, coordinador del grupo parlamentario del PRI; y el diputado Aristeo Rodríguez.

Entrega el secretario de Gobierno informe de tercer año de actividades

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *