Enseñarán a familias a instalar huerto de hortalizas

Enseñarán a familias a instalar huerto de hortalizas. Los días jueves 11 y sábado 13 de febrero, en las colonias Chamilpa, Antonio Barona, Carolina y Satélite de Cuernavaca se van a realizar talleres gratuitos con respecto a la instalación de huertos comunitarios.

El objetivo es brindar a la ciudadanía opciones sustentables sobre el cultivo de hortalizas orgánicas, el tratamiento de plagas y enfermedades, así como la elaboración de composta y abono bajo un enfoque de conservación del suelo.

El taller estará a cargo de autoridades de la secretaría de Desarrollo Sustentable y de personal del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), en razón de que las cuatro colonias están dentro de los polígonos de crisis, donde los gobiernos estatal y federal trabajan en conjunto.

En el taller los participantes aprenderán a solucionar los diferentes problemas que se presentan en los cultivos, a efecto de obtener la mejor cosecha posible y al mismo tiempo mejorar la seguridad alimentaria con productos sanos para consumo diario durante todo el año.

Enseñarán a familias a instalar huerto de hortalizas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *