Enfrentar la pobreza y el rezago social, compromiso de gobierno de Morelos

Enfrentar la pobreza y el rezago social, compromiso de gobierno de Morelos. Se han destinado 27.3 millones de pesos en obras de infraestructura en zonas marginadas de Tlalnepantla, Totolapan y Yautepec: Sedeso

Con el compromiso de combatir la pobreza y revertir el rezago social en municipios con altos niveles de marginalidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha invertido, sólo en los municipios de Tlalnepantla, Totolapan y Yautepec, 27.3 millones pesos en obras de infraestructura, informó su titular Blanca Almazo Rogel.

Entre las principales obras destacan cisternas domiciliarias, con capacidad de entre 6 y 19 metros cúbicos, baños dignos con sistemas biodegradables y de auto sustentación, pisos firmes, techos y un proyecto de infraestructura para la certificación de huertos de aguacate.

“Nos hemos preocupado y ocupado en que estas acciones de acceso a los servicios básicos a la vivienda lleguen a familias que se encuentren con mayor índice de rezago social, a fin de mejorar su calidad de vida”.

En encuentros con beneficiarios de los tres municipios, la funcionaria destacó el compromiso del gobierno de Visión Morelos con toda la población, pero particularmente con aquella con mayores carencias.

Al exponer lo realizado durante los primeros tres años de gobierno, comentó que sólo en Yautepec se invirtieron 14.4 millones de pesos para la construcción de mil 600 metros cuadrados de pisos firmes en 50 viviendas, 100 techos firmes, 79 cisternas, 15 viviendas, entre otras obras que han beneficiado casi a mil 500 personas.

Ante habitantes de Totolapan, la secretaria Almazo Rogel aseguró que en este municipio se invirtieron 7.4 millones de pesos e hizo un recuento de los programas que el Gobierno de Visión Morelos ha implementado en los últimos años, destacando Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario.

Previamente, en Tlalnepantla, la titular de Sedeso explicó que este año se prevé atender el problema del agua en la localidad con la construcción de cisternas; puntualizó que en tres años, a través de diferentes programas, se han invertido 5.5 millones de pesos, de los cuales la mayor parte han sido para la construcción de cisternas domiciliarias, seguido de baños dignos, entre otros.

Enfrentar la pobreza y el rezago social, compromiso de gobierno de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *