En Morelos no se permitirá el uso de maíz transgénico: Graco Ramírez

En Morelos no se permitirá el uso de maíz transgénico: Graco Ramírez. Celebran el Día del Agrónomo

“No vamos a permitir que se coloque en las tierras de Morelos maíz transgénico”, advirtió el gobernador Graco Ramírez, en marco de la celebración por el Día del Agrónomo.

“Quiero decirles que el gobierno mantiene su posición y no vamos a dar un paso atrás”, reiteró el mandatario, luego de resaltar que el campo de Morelos es de los más rentables y no se va a abrir a ese tipo de semillas (las transgénicas).

Por el contrario, dijo, se seguirá trabajando e invirtiendo recursos para hacerlo más rentable y lograr que los jóvenes se interesen en él, vivan de él y que no lo cambien por lotes.

“Ustedes (los agrónomos) tienen la visión de que el campo es fundamental, es la base de cualquier economía, es la economía primaria (…) por ello tenemos que trabajar en una nueva visión de agronegocio, en una nueva estrategia de actividad productiva mucho más eficiente”, indicó.

Subrayó que en Morelos ya se trabaja en nuevos modelos de inversión para el campo, en los cuales los agrónomos han sido pieza fundamental.

Señaló, por ejemplo, que gracias a la inversión que en los últimos tres años se ha hecho en el campo se han construido cinco silos para el almacenamiento de los granos; además se ha invertido en la rehabilitación de canales de riego, logrando ahorrar hasta el 50 por ciento del agua que se perdía por evaporación o infiltración.

Resaltó también, el avance que Morelos tuvo de pasar del 24 al quinto lugar en el valor de producción, “en Morelos lo que se invierte tiene mayor rendimiento”, acotó.

Respecto a este tema, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambriz, explicó que la actividad agropecuaria en el estado registró un crecimiento de 4.9 por ciento, comparado con el 2012, y en el periodo 2013-2015, alcanzó un promedio de valor económico de más de ocho mil 401 millones de pesos.

En el evento, el Gobernador, además tomó protesta a los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Morelos, la cual estará encabezada por José Alfredo Salgado Salgado, y entregó reconocimientos a especialistas destacados en el área.

En Morelos no se permitirá el uso de maíz transgénico Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *