El ‘Modern Express’ llega al puerto de Bilbao tras días de deriva

El buque ‘Modern Express’, a la deriva en el Atlántico desde finales de enero, ha sido finalmente remolcado en la tarde de este miércoles al puerto de Bilbao, constató un fotógrafo.

El carguero, de 164 metros de eslora y que transportaba madera de Gabón al puerto del Havre (oeste de Francia), ha sido poco a poco acercado al muelle por los remolcadores en una compleja operación, que había empezado a primera hora de la mañana, según este fotógrafo.

“Está en el puerto y está siendo llevado a la dársena”, dijo una portavoz del puerto de Bilbao contactada por teléfono.

El carguero, de bandera panameña, envió una señal de socorro el 26 de enero, cuando se encontraba a unos 280 km de la punta noroeste de España, antes de derivar hacia las costas francesas.

El barco se encuentra muy escorado a estribor, sin que se conozcan exactamente las causas del incidente, aunque se especula con la posibilidad de un desplazamiento de la carga.

Sus 22 tripulantes filipinos, que vivieron duros momentos en el barco, inclinado en medio de una mar agitada y fuertes vientos, fueron finalmente evacuados por helicópteros españoles desde el primer día.

Este miércoles, el ‘Modern Express’ ha podido ser finalmente remolcado al puerto de Bilbao, uno de los mayores de la fachada atlántica española.

Por la mañana, unos helicópteros trasladaron hasta el barco a ocho especialistas para “colocar cables de amarre suplementarios”, había explicado a la AFP un portavoz de la compañía de rescate holandesa Smit Salvage, encargada de las operación.

El ‘Modern Express’, que se encontraba entonces a 8 millas náuticas (14,8 km) de Bilbao, fue lentamente remolcado hasta el puerto a una velocidad de unos 2,5 nudos (4,5 km/h). La compañía Smit Salvage se encargará, una vez amarrado, de determinar su estado y las causas del siniestro.

El 'Modern Express' llega al puerto de Bilbao tras días de deriva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *