El Estado Islámico ataca Damasco y mata a 45

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un ataque en Siria el domingo que mató al menos a 45 personas cerca del santuario de Sayyida Zeinab chiíta en un suburbio del sur de Damasco.

Los ataques se produjeron como delegados del gobierno sirio y los grupos rebeldes sirios se reúnen en Ginebra para de esta semana las negociaciones de paz tentativas dirigidas por las Naciones Unidas. Al menos dos ataques suicidas ocurrieron cerca del santuario.

“Dos soldados del Califato llevan a cabo operaciones de martirio en una guarida de los infieles en el área de Sayyida Zeinab, matando a casi el 50 e hiriendo a alrededor de 120”, dijo el Estado Islámico en un comunicado.

El santuario muy venerado-contiene la tumba de una de las nietas del Profeta Mahoma y sigue atrayendo a muchos peregrinos, a pesar tumultuosa guerra civil en Siria.

Siria ha sido arruinada por una compleja guerra civil en la que el Estado islámico, el gobierno sirio y varios grupos rebeldes sirios luchan por el control del territorio. Los casi cinco años de guerra ha matado a más de 250.000 personas y provocó un éxodo masivo ya que más de 11 millones han huido de sus hogares.

El Estado Islámico ataca Damasco y mata a 45

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *