El ejército paquistaní lanza una última fase contra los extremistas

El ejército paquistaní lanza una última fase contra los extremistas. Pakistán inició la “última fase” de su ofensiva contra grupos extremistas armados en el noroeste del país, en la frontera afgana, confirmó a la AFP este jueves un responsable de las fuerzas de seguridad.

El ejército difundió el miércoles un comunicado en el que el jefe del Estado Mayor, el general Raheel Sharif, ordenó “iniciar inmediatamente la última fase de la operación” Zarb-e-Azb en Waziristán del Norte, una de las zonas tribales fronterizas con Afganistán con fuerte presencia de extremistas armados.

Un poco más tarde, el portavoz militar informó en Twitter de que la operación había “comenzado”. “Se han movilizado fuerzas aéreas y terrestres para atacar a los terroristas ocultos en la zona”, informó a la AFP un responsable de seguridad que pidió conservar el anonimato. “El objetivo -dijo- es limpiar este área de extremistas”.

La operación militar Zarb-e-Azb se lanzó a mediados de 2014, bajo presión de Estados Unidos, para erradicar las bases de los grupos extremistas en Waziristán del Norte y poner fin a una década de violencia islamista que se ha cobrado miles de vidas de paquistaníes.

El ejército paquistaní lanza una última fase contra los extremistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *