El director general de Bic anuncia su retiro

El director general de Bic anuncia su retiro. El director general de Bic, Mario Guevara, anunció este miércoles sorpresivamente su decisión de jubilarse, dejando al fabricante francés de bolígrafos, hojas de afeitar y encendedores en una situación sólida, pero con un 2016 que se anuncia difícil.

El ejecutivo mexicano-estadounidense, de 56 años, se retira “por motivos personales” y había comunicado sus intenciones al consejo de administración “hace varios meses”, informó la directora de relaciones exteriores de Bic, Sophie Palliez-Capian, en una audioconferencia.

El grupo no daba, sin embargo, la impresión de haber anticipado el reemplazo y se ignora quién será su sucesor. El actual presidente de la firma, Bruno Bich, de 69 años, debería ser designado director general interino en la próxima asamblea general del 18 de mayo, con la misión de encontrarle un reemplazante.

El actual director general delegado, François Bich, hermano del presidente del grupo, tiene 66 años y se apresta, igualmente, a jubilarse.

Los inversores reaccionaron negativamente a los anuncios: hacia las 11h07 GMT, la acción de Bic perdía casi un 13% en la Bolsa de París (en un mercado que operaba con ganancias del 0,59%).
Bic anunció por lo demás buenos resultados en 2015 en todas sus zonas geográficas, por encima de sus metas, pero acordes con las expectativas del mercado.

Las ganancias netas totalizaron 325,1 millones de euros, un alza del 24%, con un volumen de negocios de 2.240 millones de euros, en alza de un 13,3%, o del 6,2% a perímetro comparable (que no tiene en cuenta los efectos cambiarios ni las compras de activos).

Pero después del 6,2% de 2015, el crecimiento de la facturación debería ser este año algo menor, de un 5%.

Mario Guevara hizo carrera en Bic, primero como director de finanzas de Bic México en 1992 y de 2001 a 2004 como presidente y director general de las zonas América del Norte y América del Sur. Fue promovido director general en 2006.

Antes de ser contratado por el gigante francés había trabajado para la empresa francesa Moulinex en México y para el conglomerado industrial mexicano Condumex.

El director general de Bic anuncia su retiro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *