El crecimiento de Alemania se beneficia del bajo precio del petróleo

El crecimiento de Alemania se beneficia del bajo precio del petróleo. La economía alemana podrá acelerar su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2016 gracias al bajo precio del petróleo, que da mayor margen al consumo de los hogares, informó este lunes el banco central alemán, Bundesbank.

“En el primer trimestre de 2016, la economía alemana podría progresar con un poco más de vigor que a finales del año pasado”, señala la institución en su informe mensual. El Producto Interior Bruto (PIB) de la principal economía europea aumentó un 0,3% tanto en el tercero como en el cuarto trimestre de 2015.

“El consumo debería dar mayor dinamismo” a la actividad económica, gracias “a un aumento sustancial del poder adquisitivo a causa de un nuevo retroceso del precio del petróleo”, agrega. El consumo de los hogares y de las empresas ya habían tenido un papel motor en el crecimiento de la economía germana en los últimos meses del año pasado.

El Bundesbank apuesta ahora por un crecimiento del PIB de un 1,8% en 2016, una décima por encima de la previsión del Gobierno. El PIB alemán creció un 1,7% en 2015.

El banco central reitera su convicción de que los gastos relacionados con la ola de refugiados podrán financiarse sin poner en peligro el presupuesto federal. Alemania recibió el año pasado más de un millón de migrantes procedentes en su mayoría de Siria, Irak y otras regiones en guerra o golpeadas por la miseria.

El crecimiento de Alemania se beneficia del bajo precio del petróleo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *