Disminuye desempleo en Morelos

Disminuye desempleo en Morelos. De 3.3 por ciento en enero de 2015, la tasa de desocupación bajó a 2.7 por ciento en enero de 2016

El desempleo en Morelos disminuyó en el mes de enero al ubicarse en 2.7 por ciento contra el 3.3 por ciento registrado en el mismo mes del año anterior, informó Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo.

Los datos –detalló- provienen de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera trimestral, y en términos reales significan que de las 788 mil 902 personas que se encuentran dentro del grupo de Población Económicamente Activa (PEA) en el estado, 767 mil 602 están ocupadas.

“Donde se han generado más y nuevos empleos ha sido en la industria de la construcción y en la manufacturera”, destacó Gómez Orihuela, quien además explicó que la primera, se crearon nueve mil 909 plazas laborales; mientras que en la manufactura tres mil 106.

A estos datos se suman los empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indican que para enero del 2016 se crearon dos mil 488 empleos más.

Este repunte de empleos, dijo, se debe a las inversiones que ha recibido Morelos en los últimos meses y que abarcan proyectos como la construcción de plazas comerciales, hoteles y hasta el nuevo parque acuático en la zona oriente del estado.

Además de los incrementos de producción que se han generado en diversas industrias asentadas en la entidad.

“Morelos sigue siendo un destino atractivo para las inversiones y para la generación de empleos, por eso hemos estado dentro de las tasas más bajas de desocupación a nivel nacional, estamos dentro de las cinco entidades federativas con menos población desocupada”, destacó Gómez Orihuela.

Otro factor que ha motivado la generación de fuentes de trabajo ha sido la consolidación de microempresas, apoyadas por los programas para generación del autoempleo que tiene el gobierno del estado como el Fondo Morelos o Empresas de la Mujer.

Finalmente, la titular del Trabajo en el estado señaló que se prevé que la gráfica de generación de empleos siga creciendo, que las inversiones sigan llegando a la entidad y la cifras de desempleo disminuyan.

Disminuye desempleo en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *