Destinan más de 150 mdp para programas que abonen a la tranquilidad de los morelenses

Destinan más de 150 mdp para programas que abonen a la tranquilidad de los morelenses. El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), destinarán a Morelos más de 150 millones de pesos para sumar a la tranquilidad de los morelenses, los cuales se aplicarán en 11 municipios, entre ellos la ciudad de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el Comisionado Estatal de Seguridad pública (CES), Alberto Capella Ibarra, y Omar Darío de Lassé Cañas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dieron a conocer los recursos que se asignaron para los distintos programas suman a la tranquilidad de los morelenses.

Omar Darío de Lassé Cañas dio a conocer que convocados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se concertaron recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y el Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Respecto del FASP, puntualizó, el monto acordado y gestionado es por más de 132 millones de pesos, para ser destinados en:

1. La Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; 2. El Desarrollo, profesionalización y certificación de nuestros policías; 3. Aplicación de Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; 4. Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal; 5. Fortalecimiento al sistema penitenciario y la ejecución de medidas para adolescentes; 6. Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de los delitos; 7. El Sistema Nacional de Información para la seguridad pública; 8. Atención de llamadas de emergencia y denuncia ciudadana; 9. Fortalecimiento de capacidades para la prevención y el combate a delitos de alto impacto; 10. Especialización de las Instancias responsables de la búsqueda de personas.

Por su parte, el Comisionado Alberto Capella Ibarra reconoció y destacó la participación de los municipios elegibles al subsidio del FORTASEG, que son Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Precisó que los mismos se verán beneficiados en su conjunto por más de 150 millones de pesos, recursos que en cumplimiento a los Acuerdos emanados del Consejo Nacional de Seguridad Pública, están destinados a fortalecer la preparación de oficiales, prioriza la profesionalización, la certificación y el equipamiento.

Complementariamente, agregó, en fortalecimiento tecnológico de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública del estado, así como a la prevención social de la violencia y la delincuencia en el territorio de los Municipios.

Subrayó que hoy en Morelos se trabaja de manera conjunta en todos sus municipios bajo la Estrategia del Mando Único, bajo la capacitación, certificación y profesionalización, que es hoy en día una prioridad establecida por el Consejo Nacional de Seguridad Publica.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública destacó que en estos 11 municipios que hoy son favorecidos, se concentra el 70 por ciento de la población del Estado.

Destinan más de 150 mdp para programas que abonen a la tranquilidad de los morelenses

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *