Destaca OCDE mejora en rendimiento de estudiantes mexicanos

Destaca OCDE mejora en rendimiento de estudiantes mexicanos. México es uno de los países donde se presentado un mayor progreso en la reducción de estudiantes de bajo rendimiento entre 2003 y 2012, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su análisis titulado “Estudiantes de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito”, revela que Alemania, Brasil, Italia, México, Polonia, Portugal, Túnez y Turquía, por ejemplo, redujeron de manera importante el porcentaje de estudiantes con bajo desempeño en matemáticas entre 2003 y 2012.

El organismo internacional destaca que esto muestra que, con políticas públicas adecuadas y con voluntad de aplicarlas, es posible reducir el porcentaje de estudiantes de bajo rendimiento en cualquier parte.

En cuanto a México, la OCDE resalta que es uno de los países donde se han registrado progresos en la reducción del bajo rendimiento.

Informa que el porcentaje de estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas y en lectura disminuyó aproximadamente 11 puntos porcentuales entre 2003 y 2012 en México, si bien en ciencias el porcentaje no cambió entre 2006 y 2012.

La consejera especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE. Gabriela Ramos, expuso que México logró avances muy importantes en el programa PISA entre la edición de 2003 y la de 2012.

Dijo que México disminuyó en 11 puntos porcentuales la proporción de estudiantes de bajo desempeño en matemáticas, “aunque el desafío es enorme y hay mucho camino por recorrer, las políticas van por el camino correcto”.

Destaca OCDE mejora en rendimiento de estudiantes mexicanos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *