Deseo más íntimo del Papa contemplar el “misterio” de Guadalupe

Deseo más íntimo del Papa contemplar el “misterio” de Guadalupe. El Papa Francisco confesó hoy que su deseo más íntimo es detenerse a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual calificó de “misterio” que ningún científico ha podido descifrar.

Durante el saludo que dirigió a los 75 periodistas que forman parte de su comitiva en el avión papal, el jerarca de la Iglesia católica se refirió a la visita que conducirá el próximo sábado 13 de febrero en el santuario del Tepeyac de la Ciudad de México.

“Mi deseo más grande es detenerme ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, este es un misterio que se estudia y se estudia pero no existen explicaciones humanas, incluso el estudio más científico dice que esto es una cosa de Dios”, dijo hablando en italiano.

“Esto es lo que hace decir a los mexicanos yo soy ateo pero guadalupano. ¡Algunos mexicanos, no todos son ateos!”, aclaró inmediatamente, riendo.

A los periodistas les agradeció su trabajo porque el que comenzó hoy es “un viaje cansador y muy intenso”, pero “muy deseado” por su “hermano” Cirilo I, por él y también por los mexicanos.

Así se refirió al histórico encuentro que sostendrá este mismo viernes en La Habana con el patriarca de Moscú y líder máximo de la Iglesia ortodoxa rusa, con el cual jamás un Papa se había abrazado.

En tanto el portavoz papal, Federico Lombardi, calificó el viaje iniciado hoy como de “grandes emociones y momentos históricos”. Tras la etapa cubana el obispo de Roma viajará a la Ciudad de México.

Deseo más íntimo del Papa contemplar el misterio de Guadalupe

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *