Coro Sinfónico universitario reunirá más de 100 voces en Puebla

Coro Sinfónico universitario reunirá más de 100 voces en Puebla. El Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará su octava temporada de Conciertos Corales con la participación de más de 100 voces de diversos institutos, el próximo domingo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de esa institución.

Los coros de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, del Tecnológico de Monterrey y el Coro Sinfónico BUAP se presentarán para ofrecer al público un programa muy variado, sin costo alguno para los asistentes.

El maestro José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico de la BUAP-CCU, dijo que el objetivo de compartir el escenario con otros artistas es fomentar un mayor acercamiento al ámbito cultural y el talento de diversas agrupaciones corales y artistas del estado.

Garantizó que el público disfrutará un amplio programa que abarcará desde el período clásico hasta música mexicana, interpretado por el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, dirigido por el maestro Uriel M. Ortega Ortega.

El Coro del Tecnológico de Monterrey estará bajo la dirección de la Maestra Ana Lilia Carreón y el Coro Sinfónico BUAP; la primera parte en individual y la segunda parte los tres coros en conjunto.

El Coro Sinfónico BUAP hizo su debut oficial el 11 de diciembre de 2011, desde entonces ha interpretado obras de distintos géneros, entre las que destacan: “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Gloria”, de Antonio Vivaldi; Coros de Ópera, Oratorio y música a capela, que abarca repertorio polifónico, latinoamericano, mexicano, internacional y contemporáneo, entre otros.

El Coro de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, integrado por alumnos de la licenciatura en dirección coral, se creó con el objetivo de ofrecer a los alumnos un espacio para el desarrollo vocal armónico, de entrenamiento auditivo y del trabajo en equipo.

Ha trabajado en clases magistrales con Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba y José Galván, director del ensamble vocal “Voz en Punto”.

En tanto, el Coro del Tecnológico de Monterrey, dirigido por la soprano Ana Lilia Carreón, está integrado en su totalidad por alumnos del Campus Puebla, muchos de ellos con experiencia artística desde muy temprana edad, y con participaciones en festivales musicales a nivel nacional.

Su repertorio abarca varios géneros y entre sus performances más exitosos se encuentran: “Concierto Disney”, “Los miserables” y, recientemente, el concierto nombrado “Beatlemanía”.

Coro Sinfónico universitario reunirá más de 100 voces en Puebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *