Corea del Norte va a lanzar satelite

Corea del Norte adelanta el plazo para el lanzamiento de un satélite de largo alcance a entre el 7 y el 14 de febrero, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Pyongyang no informó a organizaciones internacionales de ningún otro cambio y se espera que la trayectoria del vuelo siendo la misma, explicó el sábado el portavoz del ministerio surcoreano, Moon Sang Gyun.

Corea del Norte informó el martes a la Organización Marítima Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre sus planes de lanzar un satélite de observación entre el 8 y el 25 de febrero. No se ofrecieron los motivos del cambio de fechas el sábado.

La declaración de lanzamiento, cuya finalidad es advertir a civiles, embarcaciones y aeronaves en el área sobre el cohete y las partes sobrantes que caerán a tierra, se produjo semanas después del anuncio no confirmado de Corea del Norte de que el 6 de enero probó una bomba de hidrógeno.

Pyongyang explicó que el lanzamiento es un intento de poner un cohete en órbita, pero los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte va a lanzar satelite

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *