Con júbilo, tuxtlecos esperan la llegada del máximo jerarca católico

Con júbilo, tuxtlecos esperan la llegada del máximo jerarca católico. Con fe y júbilo, tuxtlecos se han reunido frente a la Catedral de San Marcos y en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en espera del arribo del Papa Francisco a tierra chiapaneca, prevista entre las 8:45 y las 9:00 horas.

El pontífice será recibido por los tres poderes de gobierno de Chiapas, encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello, quienes estarán acompañados del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Ocho niños marimbistas de la escuela Prodown recibirán al Vicario de Cristo al son de “La Sandunga”, “Las Chiapanecas” y el “Cielito Lindo”.

El programa de bienvenida contempla la entrega al jerarca de la Iglesia Católica del bastón de mando, una corona y un collar de flores que harán un matrimonio indígena zoque y otro tzotzil.

Mil niños de entre ocho y 12 años, alumnos de escuelas primarias de Tuxtla Gutiérrez, estarán presentes en el también llamado Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.

Una vez que concluya esa recepción, que se prevé durará entre cinco y 10 minutos, Francisco subirá a un helicóptero para ser trasladado a San Cristóbal de Las Casas, donde realizará distintas actividades.

En el camino hacia San Cristóbal hará un sobrevuelo al Cristo de Copoya, donde desde tierra lo saludarán de tres mil a cuatro mil personas.

Se tiene previsto que el jerarca religioso regrese a Tuxtla Gutiérrez a las 15:50 horas en una aeronave que aterrizará en las canchas de prácticas del equipo de futbol Jaguares, donde subirá al papamóvil.

Enseguida se dirigirá hacia el estadio de béisbol “Panchón Contreras”, recorrerá su interior y el estacionamiento para minutos después regresar, aproximadamente a las 16:00 horas, al estadio “Zoque” Víctor Manuel Reyna, donde sostendrá un encuentro con las familias mexicanas.

Antes de regresar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez hará recorrido de más de ocho kilómetros por calles y avenidas de esa ciudad chiapaneca, durante el cual se prevé lo verán 92 mil personas.

De camino se detendrá un momento en la Catedral de San Marcos, entre las 17:40 y las 17:45 horas, de manera breve bendecirá una imagen de Juan Pablo II, para luego continuar su trayecto hacia el parque “Chiapasiónate”.

Al llegar a este sitio bajará del papamóvil y subirá a un auto cerrado para trasladarse al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, donde se estima llegará a las 18:45 horas para abordar a la aeronave que lo conducirá a la ciudad de México.

En el lugar será despedido por autoridades del gobierno de Chiapas, obispos y feligreses que trabajaron en la preparación de la visita papal.

A esta hora de la mañana en la capital chiapaneca se vive un ambiente de tranquilidad, no hay tránsito vehicular y la gente se empieza a congregar en los sitios por donde pasará el pontífice.

Ancianos, adultos, jóvenes y niños pasaron la noche en las gradas puestas frente a la Catedral y cerca de la presidencia municipal, para apartar el lugar por donde pasará el Papa.

A un costado de la Catedral se encuentran dos pantallas gigantes, en las que los feligreses podrán escuchar y ver el mensaje del líder católico que dará a las familias.

Con júbilo, tuxtlecos esperan la llegada del máximo jerarca católico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *