Compensación subsidiaria a la primera víctima en la historia del Estado

Compensación subsidiaria a la primera víctima en la historia del Estado. Matías Quiroz encabezó la primera sesión ordinaria del 2016 Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado.

El Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas aprobó, por primera en la historia del estado, la primera compensación subsidiaria a una víctima indirecta de homicidio doloso calificado de una mujer.

Lo anterior, al llevarse a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado, encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En presencia de Nadxieelii Carranco, Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas, así como de las y el comisionado, el encargado de la política interna los exhortó a trabajar a favor de aquellas personas que son víctimas, que no tienen nombre ni apellido, pero detrás de ellos hay un cúmulo de sufrimiento.

“No hay capacidad económica, ni moneda que pueda reparar el daño de un ser humano, por ello, cerremos filas para dar más y mejores oportunidades de vida a las familias que así lo requieran”, agregó.

Ante la coyuntura de algunos personajes que medran políticamente con el dolor y sufrimiento de las familias, Matías Quiroz pidió actuar con responsabilidad y estricto apego a la ley.

“Vayamos a solucionar y a generar las condiciones que permitan a los familiares de las victimas a encontrar en el estado mexicano un apoyo que no llenara el vacío físico, pero si genera un compromiso moral de su gobierno”, destacó.

Dejó en claro que para el gobierno Graco Ramírez, el defender, velar por los derechos humanos, así como en la reparación del daño a las Víctimas es y será prioridad.

Durante la reunión, se inscribieron a 8 víctimas, en el Registro Estatal de Víctimas.

En la reunión estuvieron presentes la diputada local, Norma Alicia Popoca, el Secretario de Administración, Alberto Barona, entre otros.

Compensación subsidiaria a la primera víctima en la historia del Estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *