Colonos dan apoyo a Graco Ramírez para continuar con el rescate de Tequesquitengo y su lago

Colonos dan apoyo a Graco Ramírez para continuar con el rescate de Tequesquitengo y su lago. Empresarios, comisariados ejidales, ayudantes municipales, autoridades municipales, colonos y vecinos de Tequesquitengo, hoy manifestaron su respaldo al gobernador Graco Ramírez, por el rescate de Tequesquitengo y su lago, y las acciones que se realizan a favor de desarrollo económico y turístico en la zona sur del estado.

Esta mañana el mandatario encabezó una reunión de trabajo, en la que participaron autoridades de Jojutla y Puente de Ixtla, para revisar los avances de las acciones en torno al Proyecto Integral de Recuperación del Lago de Tequesquitengo, ubicado entre los dos municipios.

Graco Ramírez afirmó que para los gobiernos federal y estatal, es una prioridad devolver al llamado “mar de Morelos” todo su prestigio y lograr que ocupe los primeros lugares como destino turístico del país.

El mandatario morelense expuso que la zona sur, en torno al Lago, se han realizado millonarias inversiones público-privadas, alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, lo cual está generando la recuperación de la zona como destino turístico.

“Empezamos a cosechar lo que sembramos”, dijo.

A nombre de los asistentes, María de los Ángeles Fromow Rangel, expresó: “queremos agradecerle toda su voluntad, siempre hay cuestiones que mejorar y lo haremos juntos. Queremos que sepa que aquí tiene unidos a empresarios a colonos y a los distintos pueblos que conforman este hermoso destino turístico al que todos queremos y amamos profundamente, y por eso estamos trabajando unidos”.

De igual manera, Adolfo García presidente de la Comisión Prolago de Tequesquitengo A.C. quien moderó el encuentro, reconoció el avance de las acciones en torno al Proyecto Integral de Recuperación del Lago de Tequesquitengo.
En el encuentro, se acordó que en dos meses el pozo de Tequesquitengo debe ser rehabilitado y el tanque debe estar listo en cuatro meses.

“Eso nos va a permitir la operación de la planta de tratamiento, es un compromiso que hoy asumimos”, afirmó el Gobernador.

El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, afirmó que de acuerdo a los estándares establecidos por las Normas Mexicanas, el agua del Lago de Tequesquitengo sí es apta para el uso recreativo, lo cual da garantía a quienes ahí realizan deportes acuáticos de continuar usando el lago.

Al encuentro de trabajo acudió la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla; Humberto Peralta, Comisariado ejidal de Tequesquitengo; Marco Antonio Pineda, Director de Agua Potable; Jorge Vara, Comisariado Ejidal de Xoxocotla; José Teodocio, ayudante municipal de Xoxocotla, así como Ricardo Reyes Aldrete, Capitán de Puerto del Lago de Tequesquitengo.

En representación de la comunidad asistieron Darío Melo, presidente de Colonos de Playa Coqueta; María de los Ángeles Fromow Rangel, colono; Raymundo Collins, colono; José Almaraz, miembro de colonos de Playa Coqueta.

El Gobernador y los asistentes revisaron también el tema de la recolección de desechos sólidos, tema en el que Graco Ramírez propuso la creación de una empresa intermunicipal para dar solución definitiva a este problema.

Con respecto a potabilización, alcantarillado y tratamiento de agua, Juan Carlos Valencia informó sobre las accione ya realizadas en las colonias San José Vista Hermosa y Xoxocotla, donde se cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable que los pozos de agua dotan a la comunidad.

La seguridad pública fue otro de los temas abordado este día, en ésta área se reconocieron los avances con la instalación de cámaras de video vigilancia y de alarmas, conectadas al C5.

María de los Ángeles Fromow Rangel cerró con un mensaje de apoyo, colaboración y coordinación de los colonos y habitantes con el Gobierno del estado, con el propósito de que el pueblo y el Lago de Tequesquitengo se posicionen y la comunidad aumente su calidad de vida.

La reunión de hoy se realizó en Playa Coqueta, donde también asistió el ayudante municipal de San José Vista Hermosa, Rubén Real Domínguez; el Comisariado Ejidal y ayudante municipal de Tehuixtla, Adolfo García.

Del gabinete estatal acudieron Juan Carlos Salgado Ponce; secretario de Economía; Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo; Paola Gadsden de la Peza, Jefa de Oficina de la Gubernatura; Jerónimo Bernal, Director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo y Francisco Manuel Viruete, Coordinador Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Colonos dan apoyo a Graco Ramírez para continuar con el rescate de Tequesquitengo y su lago

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *