Coloca Banco de México 400 mdd en subastas en apoyo al peso

El Banco de México (Banxico) vendió este martes un total de 400 millones de dólares a través de dos subastas con precio mínimo, para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.

Para amortiguar la volatilidad registrada este martes por datos económicos negativos en China y Estados Unidos, así como una nueva caída de los precios internacionales del petróleo, a las 09:00 horas asignó el total de 200 millones de dólares ofrecidos a un tipo de cambio ponderado de 18.4289 pesos.

Más tarde, a las 14:00 horas, el instituto central colocó otros 200 millones de dólares a través de subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.4883 pesos.

El Banxico informó que este martes el tipo de cambio Fix se ubicó en 18.4902 pesos por dólar, con lo cual el peso retrocedió 40 centavos respecto a la cotización del pasado viernes.

Apenas este 28 de enero, la Comisión de Cambios -integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- determinó extender hasta el 31 de marzo la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.

Así, las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

En tanto, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.5 por ciento.

Coloca Banco de México 400 mdd en subastas en apoyo al peso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *