Coahuila reconocerá aportación cultural de la Rondalla de Saltillo

Coahuila reconocerá aportación cultural de la Rondalla de Saltillo. Por su aportación cultural y la proyección a nivel nacional e internacional que ha brindado a Coahuila, la Rondalla de Saltillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, recibirá en abril un reconocimiento especial por su 50 aniversario de fundación.

Con distintas actividades, el gobierno del Estado distinguirá de manera especial a los 15 miembros fundadores del grupo, y rendirá tributo post-mortem a los integrantes ya fallecidos.

En noviembre se cumplen 50 años de que un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Agricultura tomó la iniciativa de conformar el grupo musical, que desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales.

Las autoridades estatales indicaron que como parte de este reconocimiento, se gestionará la cancelación de un timbre postal y la emisión de un billete de la Lotería Nacional, alusivo a esta fecha.

El gobernador Rubén Moreira Valdez junto con el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jesús Valenzuela, acordaron las actividades a realizar por el 50 aniversario de la agrupación.

Acompañados por Salvador Muñoz Castro, miembro fundador de la Rondalla y los ex integrantes Humberto Zavaleta y Carlos Galván Tello, se determinó que sea en abril cuando se realice la entrega de reconocimientos a los integrantes de la agrupación.

Posteriormente se realizará un concierto popular con la Filarmónica del Desierto que, en homenaje al grupo, interpretará a la Rondalla de Saltillo, entre otras actividades.

Coahuila reconocerá aportación cultural de la Rondalla de Saltillo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *