Cinco policías mueren en ataque de Al Qaida en Yemen

Cinco policías mueren en ataque de Al Qaida en Yemen. Cinco policías murieron este viernes en Adén, en el sur de Yemen, en un ataque contra su comisaría, señaló una fuente de seguridad que acusó a Al Qaida.

“Hombres armados encapuchados” atacaron la comisaría de policía de Al Basatín, un barrio del norte de la segunda ciudad del país, precisó la fuente.

“Cinco policías murieron en un enfrentamiento con los asaltantes, que serían miembros de Al Qaida”, agregó la fuente, señalando que lograron darse a la fuga.

El ataque se produjo al día siguiente de la muerte de tres soldados a manos de hombres armados y encapuchados en Adén. Los tres soldados eran parte de la escolta del general Fadhl Hassan, al mano de la base aérea de Al Anad. Ésta fue recuperada por las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi en julio pasado a los rebeldes chiíes hutíes.

Al Qaida y el también grupo yihadista Estado Islámico (EI) aprovecharon el hundimiento del Estado yemení en 2015 para reforzar su presencia en Adén y otras regiones del sur y sudeste del país.
El conflicto en Yemen ha dejado más de 6.100 muertos, casi la mitad civiles, y más de 29.000 heridos, según la ONU.

Cinco policías mueren en ataque de Al Qaida en Yemen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *